26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Familia venezolana desaparece en México al intentar llegar a EE. UU.

Antonio Guerra, de 38 años, Angélica Romero, de 30 años, y su hija Ema Guerra, de 4 años, perdieron el contacto con sus familiares cuando se trasladaban hacia Hermosillo, México. Los venezolanos tenían intención de llegar a Estados Unidos

-

Caracas.- Una familia integrada por un hombre, una mujer y una menor, todos de nacionalidad venezolana, desapareció el pasado 2 de diciembre en México cuando se trasladaban hacia el norte del país para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Antonio Guerra, de 38 años, y Angélica Romero, de 30 años, salieron de Venezuela con su hija Ema Guerra, de 4 años, para atravesar la selva del Darién y llegar a México. Posteriormente, cruzarían el río Bravo y pedirían asilo en Estados Unidos, una decisión que han tomado muchos venezolanos debido a la situación social y económica de su país de origen.

VIDEO | Maika Torres: mariachis cantan para decir adiós a venezolana asesinada en México

Un familiar de los migrantes dijo a El Pitazo que tenían programado abordar un autobús con destino a Hermosillo el pasado 2 de diciembre, a las 11:31 p.m., partiendo desde Ciudad de México. Después de aproximadamente 10 horas de trayecto, alrededor de la zona de Nayarit o Sinaloa, se perdió todo contacto con la familia.

Por los momentos, los familiares de los venezolanos desconocen si fueron víctimas de un asalto o de un secuestro.

Sus allegados en Venezuela esperan recibir información a través del teléfono +58 412.357.10.28 sobre el paradero de Antonio Guerra, Angélica Romero y Ema Guerra. A que no poseen recursos económicos para trasladarse México debido a que son una familia de bajos recursos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a