26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Familia de madre zuliana fallecida en Tapón del Darién gestiona repatriación de sus restos

Autoridades panameñas se pusieron en contacto con el padre de Miguel Ángel Portillo, de tres años de edad, para entregárselo, luego de que su madre falleciera intentando cruzar el Tapón del Darién

-

Caracas.- Los familiares de la zuliana Andreina Chiquinquirá Acosta se encuentran tramitando la repatriación de sus restos desde Panamá a Venezuela, luego de que falleciera el pasado 7 de marzo en el Tapón del Darién.

Acosta decidió atravesar el Tapón del Darién con su hijo Miguel Ángel Portillo, de tres años de edad, para llegar a Estados Unidos, pero falleció al sufrir un infarto debido a la exigencia física que supone atravesar la selva.

Los restos de la venezolana se encuentran en la Morgue de Panamá y sus familiares se encuentran gestionando la repatriación con la Embajada de Venezuela en Panamá. A su vez, las autoridades panameñas se pusieron en contacto con el padre del menor de edad, quien vive en Colombia, para reunirlos.

La venezolana salió con su hijo desde Necoclí, Colombia, hasta Capurgana, lugar donde empiezan los caminantes a adentrarse a la conocida selva del Darién; una ruta que se ha convertido en una de las opciones principales para los migrantes venezolanos que buscan llegar de forma irregular a Estados Unidos.

Andreina Chiquinquirá Acosta es la segunda venezolana que muere en menos de un mes atravesando el Darién. El pasado 23 de febrero, Marine Carolina Castellano Suárez, de 26 años, falleció ahogada al ser arrastrada por la corriente de un río de la selva del Darién.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a