26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Fallece venezolano de un infarto mientras cruzaba la selva del Darién

Un venezolano identificado como Giovanni Prado murió cuando atravesaba la Selva del Darién en un intento por llegar a Estados Unidos. Su hija acudió a las redes sociales para solicitar ayuda para recuperar sus restos

-

Caracas.- Una venezolana pidió ayuda a través de redes sociales para obtener información sobre cómo recuperar el cuerpo de su padre, un venezolano que falleció de un paro cardíaco mientras atravesaba la Selva del Darién.

Sinalex Prado expresó que su padre falleció a tres horas de distancia del campamento Carretó y que no tiene conocimiento de a qué ente solicitar ayuda para la recuperación del cuerpo de su padre, según lo reseñó Chamos Noticias Panamá.

El venezolano identificado como Giovanni Prado se había adentrado en la selva del Darién el pasad 1 de abril en un intento por llegar a Estados Unidos desde Venezuela por vías irregulares. Prado se une al número de víctimas del Darién, donde en el primer trimestre de 2022 fallecieron tres madres venezolanas.

Aún se desconoce su edad, pero Chamos Noticias Panamá afirmó que Prado era oriundo de Catia, municipio Libertador de Caracas.

El número de venezolanos que han intentado cruzar el paso del Darién, que une a Panamá con Colombia y el resto de Suramérica, aumentó en los primeros dos meses de 2022 hasta más de 2.500, un número que se asemeja a los 2.800 registrados en todo el año 2021, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Las organizaciones advierten una tendencia creciente a emigrar hacia el norte, a medida que los países de acogida de los refugiados y migrantes venezolanos comienzan a sufrir con mayor intensidad el impacto socioeconómico de la pandemia de COVID-19. En 2021, al menos 51 personas desaparecieron o fallecieron en esa ruta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a