22.6 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

España | Venezolanos en Barcelona podrán apostillar documentos en jornada especial

Para asistir a la jornada de apostilla en Barcelona, España, los venezolanos no requieren tramitar una cita en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE)

-

Caracas.- El Consulado de Venezuela en Barcelona anunció que realizará una jornada especial del 15 al 19 de mayo para que los venezolanos que se encuentran en España puedan apostillar sus documentos y optar al reseteo y modificación de datos en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE).

Los venezolanos que asistan a la jornada deben poseer el documento original que desean apostillar (debe estar legalizado), original y copia de la cédula venezolana o del pasaporte venezolano y 60 euros en efectivo por cada documento a apostillar.

¿Cómo apostillar el título universitario en Venezuela? Estos son los pasos

En caso de que requieran resetear el usuario o sus datos del sistema SLAE, deben poseer 60 euros en efectivo. A su vez, el consulado aclaró que la jornada no incluye el trámite del Registro de ciudadanos en el Sistema de Gestión de Antecedentes Penales (Sigesap – Mpprijp).

La jornada se llevará a cabo de 9:00 am hasta las 4:00 pm y está dirigida a los venezolanos que tengan o no una cita asignada.

Los venezolanos pueden apostillar sus documentos en 20 países de América Latina y el Caribe, Europa y África, una buena noticia que, sin embargo, sigue revelando la ausencia o limitación de servicios consulares en naciones donde el segundo mayor éxodo de población del planeta – en muchos casos forzado – ha decidido instalarse en busca de mejores horizontes.

El caso de Estados Unidos es representativo de las dificultades de los venezolanos para acceder a servicios consulares en el exterior, pues la Embajada de Venezuela en suelo estadounidense, así como los consulados, permanecen cerrados desde 2019, cuando ambos gobiernos rompieron relaciones diplomáticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a