18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

En Pacaraima señalan a venezolanos por incremento de hechos delictivos

-

Santa Elena.- Organismos policiales y militares brasileños instalados en la población de Pacaraima, frontera de Brasil con Venezuela, incrementaron los operativos de vigilancia e inspecciones corporales y de documentos de venezolanos luego del homicidio del dueño de un taller mecánico ocurrido el pasado fin de semana en Boa Vista.

Comerciantes reportaron arrebatones y robos menores en la vía principal, acusando a venezolanos que practican la economía informal en la zona. Pidieron a militares y policías no retirarse del lugar.


LEE TAMBIÉN: 


80 CASOS DE MALARIA REPORTARON EN COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA GRAN SABANA

El propietario del taller ultimado a palazos dentro de su propiedad era José Antonio Coelho Brito, de 69 años de edad. Cuando abrió el local consiguió a un sujeto que hurtaba repuestos y otros objetos de valor.

De inmediato, intentó enfrentarlo, pero el hombre lo golpeó en reiteradas oportunidades con un objeto contundente.

Las primeras averiguaciones involucraron a dos venezolanos como los homicidas, que permanecerán detenidos hasta culminar el proceso de investigación.

Desde el domingo 16 de junio, los cuerpos de seguridad estuvieron en cada esquina de Pacaraima realizando requisas, especialmente a hombres venezolanos en situación de calle.

A quienes ingerían licor les decomisaron las botellas y a quienes arrojaban basura al suelo los obligaron a barrer y a limpiar de basura las aceras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a