Caracas.- Miami, Florida, en Estados Unidos, es una de las zonas más populares y por ende cuenta con algunos de los alquileres más costosos del país. La alta demanda al sector inmobiliario podría causar que las rentas mantengan su valor o aumenten de 3 a 5% a lo largo del 2023, reseña El Nuevo Herald.
El análisis de los posibles aumentos en los costos de rentas en Miami fue aportado por la vendedora de bienes raíces, Aracely Pérez Beato. La especialista aseguró que los precios de los alquileres, que en algunas zonas pueden alcanzar los 4.000 dólares, están marcados por la escasez de inventario y la gran demanda.
EE. UU. | ¿Cómo afecta el fin del Título 42 a los venezolanos?
“El mercado de la renta, igual que el de compra y venta, está definido por la popularidad mundial de Miami, considerada entre las ciudades más codiciadas del mundo”, dijo Pérez Beato a El Nuevo Herald.
El informe anual de RentCafe sobre el mercado de alquileres calificó el condado de Miami-Dade como el más competitivo del país, donde la tasa de ocupación fue del 98%. Este mismo condado registró un aumento de valor del 24.6% en septiembre de 2022, según lo expuesto en el Índice S&P CoreLogic Case-Shiller.
«En Miami no se espera una depreciación. Los precios se van a mantener iguales o se van a apreciar en un 3 o 5 %, eso es lo que vimos en el 2019, no es nada nuevo«, puntualiza Pérez Beato.
El informe de RentCafe también demostró que otras ciudades han visto aumento en las rentas y uno de los factores que ha causado esto es la llegada de nuevos residentes, muchos de ellos inmigrantes, que no tienen mucho tiempo en Estados Unidos. Louisville registró un 0.7%, Memphis un 0.6%, Buffalo un 0.5% y Birmingham un 0.4%.
Lea la nota completa de El Nuevo Herald aquí.