21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Embajada venezolana solicita que médicos migrantes puedan ejercer en Madrid

Debido a las demoras en el reconocimiento de las especializaciones, en Madrid hay más de 500 médicos venezolanos que no han podido acceder al mercado laboral en el sistema sanitario

-

Caracas.- Representantes de la Embajada de Venezuela en España, designada por Juan Guaidó, solicitaron que se les permita a los médicos venezolanos que residen en la comunidad de Madrid que se les otorguen sus homologaciones para que puedan ejercer en el sistema sanitario del país.

El embajador de Venezuela ante España, Antonio Ecarri, y el miembro de la Asociación de Médicos Venezolanos en España (Amevesp), Gabriel Guida, se reunieron con la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Raquel Sampedro, para conversar sobre la posibilidad de insertar a los médicos venezolanos al servicio sanitario de la comunidad de Madrid.

En el encuentro, los representantes venezolanos expusieron que en Madrid hay más de 500 médicos especialistas esperando el reconocimiento de su especialidad profesional por el Ministerio de Sanidad español y que dicho proceso está presentando fuertes demoras, lo que impide que profesionales de la salud puedan ejercer su profesión en el país europeo.

“Igualmente, manifestamos nuestra preocupación, ante la Consejería, porque las resoluciones tanto de las homologaciones de títulos de médicos generales, cuyo trámite lo gestiona el Ministerio de Universidades, como el reconocimiento de efectos profesionales del título de especialista, están sufriendo grandes demoras, lo que imposibilita al personal médico, residenciado en España, acceder al mercado laboral español”, expuso Ecarri.

Ante la situación expuesta por los venezolanos, Sampedro se comprometió a encontrar la posibilidad de que los médicos venezolanos con titulación de médico general homologado, y en espera del reconocimiento de especialista, puedan ser contratados para el servicio sanitario madrileño.

«Es una manera de tratar de ser útiles y devolver, en algo, lo mucho que España hace por los venezolanos. Esperamos continuar las reuniones con esta Dirección, con el Vicecomisionado de Salud y con la Presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso. Mil gracias a todos ellos», comentó el diplomático.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a