18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Muere venezolana luego de atravesar el Tapón del Darién: caminó 13 días

El cuerpo permanece en la morgue de un hospital de Costa Rica. Los familiares necesitan apoyo económico para cremarlo

-

Caracas.- Una venezolana identificada como Merimar Paola Gómez Díaz murió luego de atravesar el Tapón del Darién, entre la frontera de Panamá y Colombia. La mujer era oriunda de Caricuao, Caracas.

La familia confirmó a @chamosnoticiaspanama que Gómez Díaz murió el 17 de marzo, luego de sobrevivir al peligroso trayecto de la selva y cuando se trasladaban en autobús hasta territorio costarricense.

El pasado 3 de marzo la joven inició su trayecto en compañía de su esposo, su madre y sus tres hijos, de 1, 2 y 15 años. «Todos llegaron al puerto de necocli Colombia, tomaron una lancha hasta Capurganá lugar conocido como la puerta al infierno selvático», detalló la cuenta en Twitter dedicada a difundir noticias.

A los pocos días de haber entrado en la selva, Gómez presentó varias heridas en sus pies causadas por la complicación del camino. «Al observar que ya no podía continuar caminando, le pidió a su esposo que avanzara con sus tres pequeños», detalló la cuenta.

Merimar Gómez se quedó en la selva en compañía de su mamá, una señora de la tercera edad. Caminaron 12 días hasta que pudieron llegar a un Campamento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Panamá, lugar donde la familia pudo reencontrarse.

A pesar de que lograron sobrevivir a los embates de la selva, cuando decidieron abordar un autobús que los llevara a Costa Rica, Gómez Díaz estaba exhausta y sufrió un infarto, según reveló la autopsia.

«Estábamos por agarrar un bus para seguir el camino y ella se desmayó. No se pudo hacer nada. Nunca había sufrido problemas del corazón. Ella no estaba bien. En la selva amamantó a nuestro bebé. Estaba exhausta. Los médicos nos dijeron que fue un infarto», dijo su esposo en declaraciones a @uthazolanos.

El cuerpo permanece en la morgue de un hospital de Costa Rica. Los familiares necesitan apoyo económico para cremarlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a