Caracas.- Las niñas Sofía y Sara Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, respectivamente, fueron encontradas por los cuerpos de seguridad en la localidad de Castilla, Perú, durante la mañana de este lunes, 26 de abril.
Las menores de edad, quienes residen en Quito, Ecuador, se encontraban desaparecidas desde la tarde del jueves 22 de abril y fueron halladas en manos de dos mujeres que fueron detenidas. El periodista Sergio Novelli publicó en su cuenta de sus redes sociales imágenes del momento en el que las niñas son rescatadas por la policía.
LEE TAMBIÉN
Hallan en Perú a niñas venezolanas reportadas como desaparecidas en Ecuador
La alerta la dio un ciudadano que vio a las niñas en un autobús y las identificó por las fotos difundidas en las redes sociales. El abogado de la familia, Aníbal Rivero, informó la mañana de este lunes que las hermanas Oviedo Quintana se encuentran en buen estado de salud, aunque afectadas por la situación. Igualmente, indicó que el padre de las niñas, Joel Oviedo, viajó a la frontera a encontrarse con sus hijas.
Las hermanas Sofía Antonella y Sara Lucía salieron a un minimarket cercano a su casa, en el sector La Kennedy de Quito, aproximadamente a las 4:30 pm del jueves 22 de abril, mientras se encontraban al cuidado de un familiar, y no regresaron. Tras informar a las autoridades sobre la desaparición de las menores, la comunidad de la capital ecuatoriana inició una campaña por redes sociales para dar con el paradero de las jóvenes, mientras la policía realizaba las investigaciones de rigor.