25.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

EE. UU. | Venezolano de 26 años muere bajo custodia del servicio de inmigración  

El venezolano Edixon Del Jesús Farías-Farías enfrentaba una orden de expulsión de EE. UU. emitida el 19 de enero por un juez de inmigración. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indicó que aún está pendiente la autopsia para determinar la causa oficial de la muerte

-

Caracas.  Un venezolano de 26 años murió bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) el 18 de abril. 

El migrante venezolano, identificado como Edixon Del Jesús Farías-Farías, se encontraba recluido desde el 18 de marzo en el Hospital Regional de Conroe, en Texas. Está pendiente la autopsia para determinar la causa oficial de la muerte, informó ICE mediante una nota de prensa. 

Eran venezolanos: dos niñas y un joven mueren al caer de un tren cuando intentaban llegar a EE. UU.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas informó que el venezolano entró de forma irregular a Estados Unidos el 25 de diciembre de 2023, cerca de Eagle Pass, en Texas. De inmediato, fue detenido por la Patrulla Fronteriza y transferido a la custodia del ICE en el Centro de Detención de Adultos IAH Secure en Livingston, también en Texas, el 28 de diciembre de 2023.

Farías-Farías enfrentaba una orden de expulsión de Estados Unidos a Venezuela, emitida el 19 de enero por un juez de inmigración. Su muerte fue notificada a las autoridades estadounidenses y venezolanas, añadió ICE.

El personal del Hospital Regional de Conroe informó el fallecimiento a los familiares de Farías-Farías.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos aseguró que todas las personas bajo su custodia reciben exámenes médicos, dentales y de salud mental dentro de las 12 horas posteriores a su llegada a cada centro de detención. 

Además, indicó que se les realiza una evaluación de salud completa dentro de los 14 días posteriores a su ingreso, así como acceso a citas médicas y atención las 24 horas del día, incluyendo cuidados de emergencia.

“En ningún momento durante la detención se niega a un no ciudadano detenido atención de urgencia”, añadió ICE en el comunicado, fechado el 19 de abril 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a