19.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

EE. UU. | Policía arresta a hombre acusado de atacar a migrantes venezolanos en Denver

El atacante asesinó con un cuchillo a un hombre que defendió al grupo de migrantes venezolanos cuando se encontraban en un esquina en el centro de Denver

-

Denver.- La Policía de Denver, Colorado, en Estados Unidos, arrestó este viernes 24 de noviembre a un hombre acusado de atacar a un grupo de migrantes venezolanos en un parque y matar a cuchilladas a un hombre que intentó defender al grupo.

Guido Izquierdo Ortega, de 64 años y origen cubano, fue detenido y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, que podría elevarse a un crimen de odio.

Niña venezolana es premiada en concurso de artes de la NASA en Estados Unidos

Izquierdo Ortega mató con un cuchillo a un hombre durante el ataque ocurrido el jueves a un grupo de inmigrantes venezolanos desamparados en una transitada esquina en el centro de Denver, de acuerdo con el reporte de la policía.

Según cuatro testigos, Izquierdo Ortega se aproximó a los inmigrantes y «comenzó a actuar de manera amenazante», indicándoles que se regresaran a su país porque «aquí no son bienvenidos».

Los testigos indicaron a la Policía que la víctima trató de detener al atacante, pero fue apuñalado varias veces en el pecho. Una segunda persona, aún no identificada, también resultó herida de arma blanca.

Otros hombres intervinieron y golpearon Izquierdo Ortega, quien quedó inconsciente, pero una vez se recuperó fue detenido.

La policía, que no identificó a la víctima, la trasladó a un hospital cercano, donde falleció después.

Los testigos también dijeron que Izquierdo Ortega y otros tres hombres habían amenazado el miércoles pasado a los venezolanos, aparentemente sin previa provocación.

Las investigaciones incluyen imágenes captadas por cámaras de seguridad y videos del incidente tomado por un testigo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a