19.7 C
Caracas
martes, 27 febrero, 2024

EE. UU. | Zuliano en Denver muere en choque cuando trabajaba de Uber

Debido a que el conductor que causó el accidente se dio a la fuga, la Policía de Aurora ofrece 2.000 dólares de recompensa a quien aporte información que conduzca a su captura

-

Caracas.- El zuliano Jeison Orelio León González, de 28 años, murió el domingo 26 de noviembre en Denver, Colorado, al ser impactado por un vehículo que no respetó la luz roja del semáforo.

El hecho ocurrió en la intersección de East lliff Avenue y South Havana Street cuando León González conducía un Honda Accord 2000 para trabajar como Uber. El conductor de un Hyundai Elantra 2013 impactó contra el vehículo del venezolano, en la puerta del conductor, y se dio a la fuga.

Venezuela recibe otro vuelo con migrantes deportados de EE. UU. 

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un hombre de 28 años que había muerto a causa de las heridas que sufrió en el accidente. Por su parte, el conductor que ocasionó el choque aún no ha sido identificado por las autoridades.

«Cualquier persona que tenga información sobre el conductor del Hyundai o su paradero debe comunicarse con Metro Denver Crime Stoppers al 720.913.STOP (7867). Los pronosticadores podrían ser elegibles para una recompensa de hasta 2.000 dólares«, expone la Policía de Aurora.

«Mi hijo emigró solo»

«Estamos destrozados. Necesitamos saber qué es lo mejor, que salga más accesible económicamente, si la repatriación de su cuerpo o la cremación. ¿Qué se hace en estos casos? Jeison era un buen hijo, trabajador, sano, que no se metía con nadie. Trabajaba como Uber. Pedimos ayuda para que pueda descansar en paz», dijo Jeferson León, padre de la víctima, a Utahzolanos (@utahzolanos).

EE. UU. advierte a migrantes venezolanos sobre consecuencias de cruzar ilegalmente la frontera: no se arriesguen

Jeison Orelio León González nació en Maracaibo, pero emigró a Estados Unidos el pasado 27 de diciembre de 2022, por lo que estaba a punto de cumplir un año radicado en Denver. El padre de Jeison dice que, presuntamente, el conductor del otro vehículo también es de nacionalidad venezolana.

La familia de León González, quienes residen en Los Plataneros, aseguran que no cuentan con los recursos para repatriar los restos del joven. Por ello han iniciado una campaña de ayuda en redes sociales solicitando apoyo de fundaciones.

Con información de la Policía de Aurora y Utahzolanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a