23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

EE. UU. | Legisladores piden pena de muerte para venezolano que mató a estudiante

José Antonio Ibarra, oriundo del estado Miranda, es acusado de homicidio, agresión agravada, secuestro y encubrimiento de la muerte

-

Caracas.- José Antonio Ibarra, un migrante venezolano de 26 años, fue detenido al ser acusado de asesinar a Laken Riley, una estudiante de enfermería de la Universidad de Georgia.

Ibarra, oriundo del estado Miranda, es acusado de homicidio, agresión agravada, secuestro y encubrimiento de la muerte.

Según las autoridades, Riley, de 22 años, fue encontrada sin vida en una zona boscosa del campus de la universidad. Amistades de la joven la habían reportado como desaparecida luego de que se llevara a cabo una carrera en la zona el pasado jueves 22 de febrero.

Wall Street Journal: Venezuela no recibirá más vuelos de migrantes deportados de EE. UU. y México

Algunos legisladores republicanos de Georgia expresaron públicamente su solicitud de imponer la pena de muerte a Ibarra tras el asesinato, al mismo tiempo que aprovecharon la ocasión para criticar las políticas de inmigración de Estados Unidos.

La representante Marjorie Taylor Greene, conocida por su postura crítica hacia la gestión de la inmigración por parte de la administración de Joe Biden, argumentó en un tuit que Ibarra, al ser un extranjero irregular, merece la pena de muerte por el brutal asesinato de una joven de la misma edad que sus propios hijos.

Georgia es uno de los 27 estados de Estados Unidos donde aún se aplica la pena capital, según se muestra en el portal del Death Penalty Information Center.

Layling Franco, esposa de Ibarra y también venezolana, reveló a The Post que ambos cruzaron la frontera a través de El Paso en septiembre de 2022, siendo liberados antes de ser enviados en autobús a Nueva York. Sin embargo, luego se movilizaron a Georgia con el fin de encontrar mejores oportunidades laborales.

Con información de Forbes, The Post y Univisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a