19.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

EE. UU. | Detenciones de venezolanos en la frontera bajaron un 65% en octubre

En octubre, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 240.988 migrantes irregulares a lo largo de la frontera con México, un 11% menos que en septiembre

-

Los Ángeles.– Según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) este martes 14 de noviembre, las detenciones de venezolanos en la frontera con México disminuyeron un 65 %, del 15 al 30 de octubre, en comparación con el mismo periodo del mes previo.

La CBP recordó en un comunicado que el pasado 5 de octubre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que Estados Unidos comenzaría a devolver venezolanos a su país.

«El 18 de octubre se realizó el primer vuelo de remoción hacia Venezuela y los vuelos se han estado realizando regularmente desde entonces», apuntó.

Niña venezolana de siete años muere ahogada en el río Bravo

la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 240.988 migrantes irregulares a lo largo de la frontera con México en octubre, lo que representa una reducción de un 11 % respecto al mes anterior.

Las detenciones de individuos en unidades familiares decrecieron un 14 %, las de niños no acompañados bajaron un 16 % y las de adultos que viajaban solos se redujeron un 7 %.

Del total de detenciones, 188.778 ocurrieron entre puertos de entrada oficiales en la frontera, una disminución del 14 % frente a septiembre.

Por otro lado, la CBP reportó que en octubre pasado decomisó 753 kilogramos de fentanilo como parte de su estrategia para frenar el contrabando de drogas sintéticas.

En todo el año fiscal 2023, que terminó el pasado 30 de septiembre, la CBP decomisó más de 12.247 kilogramos de fentanilo, frente a los 6.622 kilogramos del año fiscal 2022.

De acuerdo con la agencia, los decomisos de fentanilo en el año fiscal 2023 se incrementaron más del 860 % en comparación con el 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a