Caracas.- Familiares de la venezolana Josselyn Andreina Noguera Paredes, de 29 años, asesinada en la provincia de Manabí, Ecuador, piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Nacional que se investigue a quién o quiénes tomaron y difundieron por redes sociales fotografías desnudas de la víctima y en plena autopsia.
Según declaraciones de los parientes de la mujer reseñadas en el medio local El Universo este miércoles 9 de febrero, es indignante que seis imágenes de la víctima circulen libremente por Internet.
Joelys Noguera, hermana de la modelo venezolana, afirmó que con este caso no hay respeto por el dolor ajeno y se quejó del personal que trabajó en el Centro Forense de Manta (Ecuador) el día de la autopsia de la fallecida.
Modelo venezolana fue asesinada a tiros en Ecuador
Contó al portal de noticias Ola Manta que permaneció a las afueras del lugar durante cinco horas sin recibir ninguna información por parte de los trabajadores del lugar. Ante esa situación, cree que mientras ella sufría por la muerte de su hermana, personas dentro del recinto capturaban en fotos a Josselyn desnuda.
La venezolana fue asesinada la tarde del lunes 7 de febrero en el barrio 15 de Septiembre, al sureste de Manta. De acuerdo con los medios locales y datos de la Policía Nacional, la víctima recibió cuatro disparos que le hizo un sicario que se movilizaba en un vehículo.
El portal Vistazo indica que la joven estuvo detenida en 2021 y además registraba una denuncia por delincuencia organizada junto a otras 15 personas. Además, la modelo venezolana ya había sufrido un intento de asesinato en enero de 2021, según la página web Nuevo Día.
Con información de El Universo.