27.1 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Dos venezolanos y una chilena expanden con humor negocio de cuidado personal masculino

Los venezolanos Eduardo Daza y Fauadz Kassen, junto a la chilena Dakota Miranda, decidieron darle visibilidad a la higiene masculina al lanzar al mercado una rasuradora llena de innovación y con una marca caracterizada por el humor, reseña Forbes

-

Caracas.- MyCocos es un emprendimiento que nace de la colaboración entre dos migrantes venezolanos y una mujer chilena. Su proyecto es definido como una mezcla cultural que apuesta por el cuidado personal masculino, reseña Forbes.

Eduardo Daza, de Barquisimeto, Venezuela; Fauadz Kassen, de Acarigua, Venezuela, y Dakota Miranda, de Santiago de Chile, son los creadores de MyCocos. El proyecto surgió en 2020 con una inversión de 10.000 dólares y para 2022 logró generar 3 millones de dólares en ventas, expandiendo su presencia desde Chile hacia Panamá, Colombia y México.

Chile | Hablan los migrantes para avanzar hacia una sociedad más inclusiva

El grupo, conformado por una chef (Miranda), un contador (Kassen) y un ingeniero en telecomunicaciones (Daza), sabía que quería incursionar en el mundo del comercio en línea, por lo que buscaron un producto que fuera de interés con el cual pudieran emprender.

Encontraron una máquina de afeitar producida en china que tenía un diseño innovador en comparación con las demás del mercado. Así fue como a través de redes sociales decidieron promocionarla por medio de videos de humor y lograron obtener casi 90.000 seguidores en las plataformas TikTok e Instagram.

Mezcla de culturas

Cuando lanzaron la maquinilla de afeitar agotaron el stock en el primer mes y comenzaron a aceptar preventas. En su primer año, lograron vender más de un millón de dólares, pese a que en Chile no está inculcada la cultura de que los hombres se preocupen por su cuidado personal, según explica Kassen a Forbes.

Los tres emprendedores aseguran que la llegada de migrantes procedentes de Venezuela, Colombia y países de Centroamérica a Chile ha contribuido a que en el país se le de más visibilidad al tema de la belleza y el cuidado personal.

Los creadores de MyCocos notaron que abrieron numerosos salones de belleza dirigidos al mercado femenino y supieron que esa tendencia también llegaría al mercado masculino. Así fue como decidieron utilizar un nombre jocoso que captara la atención.

El nombre MyCocos surgió durante una lluvia de ideas entre los socios y generó risas y chistes. Daza recuerda que sintieron que el nombre sería llamativo en el mercado y despertaría curiosidad.

Actualmente, el producto de la marca se vende por 57.990 pesos chilenos (71 dólares) y el kit llamado Crack Pack, que trae diversos accesorios, se vende por 160.000 pesos chilenos (196 dólares).

Los venezolanos y la chilena quieren seguir expandiendo la marca incluyendo otros productos de aseo personal, como champú, fragancias y cremas. «Queremos que nuestros productos estén en todo lo que le pasa a un hombre dentro del baño, desde la toalla, hasta el jabón, champú, bálsamo, cepillo de dientes, crema, todo lo que necesita un hombre para cuidarse», detalla Daza.

Lea la nota completa de Forbes aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a