Caracas.- Dos hermanos venezolanos están detenidos por presuntamente planear y ejecutar el sicariato de Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla, involucrada en el homicidio de una familia de pastores de Aguachica, en el departamento del Cesar en Colombia.
Los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera fueron los autores materiales del asesinato de la colombiana, ocurrido el 22 de enero a las afueras de un reconocido hotel de Medellín, según las investigaciones de la Policía Nacional y la Fiscalía colombiana publicado por Semana.
Horas antes del homicidio, Los venezolanos compraron una motocicleta que transportó al sicario para acabar con la vida de alias “La Diabla”.
Venezolana en Ecuador que iba a una entrevista de trabajo lleva 5 meses desaparecida
“Estarlin Oswaldo habría seguido el homicidio desde un establecimiento comercial de la comuna del estadio, y José Gregorio habría conducido la motocicleta que llevaba al sicario que, sin mediar palabra, accionó su pistola en varias oportunidades en contra de la mujer, que en ese momento revisaba un golpe en su carro”, indica la revista colombiana de acuerdo con la reconstrucción del caso hecho por los organismos policial y judicial.
Los venezolanos Morgado Herrera fueron detenidos el 12 de febrero en un hotel en el centro de Barranquilla, donde se habían hospedado durante más de una semana.
A ambos se les imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones agravado. Los detenidos no aceptaron los cargos.
Los hermanos tenían una oficina en Antioquia donde planificaban los homicidios, según contó un testigo en condición de anonimato a la justicia colombiana. “Tienen montada, lo que llama, una oficina dedicada a atentar contra la vida de personas colombianas y venezolanas, a robar, usando como fachada ser domiciliarios de aplicaciones”, manifestó el jurista en una de las audiencias a las que accedió Semana.