23.7 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Diosdado Cabello sobre migrantes en Darién: que buen wifi para trasmitir en vivo

El líder chavista se burló de los migrantes venezolanos que cruzan la selva del Darién y calificó como una línea mediática esta situación. Además, ironizó sobre las trasmisiones en vivo desde este paso fronterizo entre Colombia y Panamá

-

El primer vicepresidente del Partido Unido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ironizó este lunes, 26 de septiembre, sobre los migrantes venezolanos que atraviesan la selva del Darién, entre Colombia y Panamá.

“Es como el cuento este de la migración en la selva del Darién. El Darién tiene mejor wifi que varias zonas de Venezuela. Transmiten en vivo desde cualquier lugar del Darién. Y uno dice: ¿cómo es eso?”. Así lo expresó Cabello durante la reunión con el partido.

VIDEO | Venezolano ayuda a dos niñas a superar los peligros del Darién

El líder chavista calificó como «líneas de corporaciones mediáticas» las escenas de las personas atravesando el río bravo y los policías de Estados Unidos que los esperan con los brazos abiertos porque «saben que son venezolanos».

La peligrosa selva de Darién se ha convertido en un paso que han tomado los migrantes venezolanos para llegar por vías irregulares a Estados Unidos, con el fin de alcanzar el sueño americano.

Durante el año 2022, los venezolanos se posicionaron como la principal nacionalidad que atraviesa la selva. En lo que va de año, el número de venezolanos en la zona es 23 veces mayor al que se registró durante todo el 2021.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá ha contabilizado hasta agosto de 2022 a 102.067 migrantes que atraviesan el Darién, de los cuales 68.575 son de nacionalidad venezolana.

Durante 2022 se han conocido al menos 18 muertes de migrantes venezolanos en la selva del Darién. Sin embargo, no existe una cifra oficial porque muchos cuerpos son abandonados o no identificados.

El caso más reciente fue el de Yulvis Caridad, un niño de 6 años asesinado por un grupo de delincuentes durante un asalto ocurrido en la selva. El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a