19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Detienen en Colombia a tres venezolanos por el asesinato de funcionarios de la Dgcim

Autoridades colombianas realizaron la detención en el poblado de Tunja, en Bogotá. El asesinato de los dos oficiales ocurrió en septiembre en el estado Zulia

-

Tía Juana.- Rubén Darío Atencio (23 años), Jesús José Mosquera (27 años) y José Andrés Atencio (29 años) fueron detenidos en Bogotá este domingo 3 de noviembre, por tener alerta roja de la Interpol al estar relacionados con el asesinato de dos funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el Zulia.

A los hombres, las autoridades venezolanas los buscaban por el homicidio de José Luis Parra Castillo (33 años) y su compañero Danny José León Núñez (35 años), quienes fueron raptados en una licorería en Ciudad Ojeda y, horas más tarde, aparecieron muertos en la avenida 64 de Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago. Este hecho ocurrió el 21 de septiembre.

Tras su muerte, los victimarios publicaron videos en redes sociales y fotografías con las credenciales de los policías que habían sido asesinados. Los funcionarios estaban adscritos a la base de del Dgcim de Tamare.

LEE TAMBIÉN

LOCALIZAN MUERTOS A DOS FUNCIONARIOS DE LA DGCIM EN TÍA JUANA

La dirección del Dgcim, junto al Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), Migración Colombia y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), una unidad especial de la Fuerza Pública de Colombia, realizaban seguimiento a los homicidas en el poblado de Tunja, al noreste de Bogotá.

En Paraguachón, zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, los funcionarios de la Dgcim recibirán de los policías colombianos a los hombres detenidos, quienes están acusados por los delitos de doble homicidio, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a