David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, pidió el martes 15 de diciembre que los 16 menores de edad deportados de Trinidad y Tobago en noviembre sean reunificados con sus familiares.
«Otro tema importante relacionado con Trinidad y Tobago. Hoy se acaba la cuarentena de los 16 niños deportados el 22 de noviembre. Esos menores de edad deben reunificarse con sus padres de inmediato. No pueden ser deportados de nuevo. Hay cautelares de la @cidh», publicó en Twitter.
LEE TAMBIÉN
Así fue el regreso a Trinidad y Tobago de los niños venezolanos deportados
Los menores de edad, entre ellos un bebé de cuatro meses, fueron deportados en condiciones que todavía no se han aclarado por las autoridades trinitenses, luego de haber estado casi 48 horas en el mar hasta que sus familiares los localizaron y fueron devueltos a Trinidad y Tobago.
De acuerdo con el cacique de la comunidad de Mariusa, Elia Pérez, todos los migrantes ilegales atraviesan zonas hostiles: los llamados caminos verdes que, en el caso de Delta Amacuro, son caminos de agua y selva desde el mismo momento que parten rumbo hacia las fronteras de Venezuela y Trinidad y Tobago.