24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

David Smolansky confirma que ocho países de América Latina piden visa a venezolanos

Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá son, por ahora, los ocho países de América Latina y el Caribe que colocan restricciones a los migrantes venezolanos que escapan de la crisis en Venezuela.

-

Caracas.- El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que ya son ocho los países de América Latina y el Caribe que piden visa a los venezolanos como un requisito obligatorio para tener acceso al extranjero.

Smolansky sostuvo que Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá son, por ahora, los ocho países de América Latina y el Caribe que colocan restricciones a los migrantes venezolanos que escapan de la crisis en Venezuela.

Asimismo, reiteró que a partir del segundo trimestre de 2020 las islas de Aruba, Bonaire y Curazao también impondrán visa a los venezolanos. »Nos preocupa que los países de la región estén colocando restricciones a los venezolanos, porque ya no son migrantes, sino refugiados porque están huyendo de un conflicto», expresó.

El representante del presidente encargado, Juan Guaidó, ante la OEA sobre la crisis migratoria venezolana, aseguró que el Gobierno de Ecuador abrirá un corredor humanitario donde los venezolanos van a poder desplazarse por diez días para llegar a Perú y Chile, en caso de que porten la visa.

»Nadie se imaginaba que habría 4.5 millones de migrantes y refugiados venezolanos en la región. Es mucho lo que han hecho los países; sin embargo, la situación continúa», comentó en entrevista con TVVenezuela.

En búsqueda de un mayor apoyo por parte de la región a los migrantes venezolanos, Smolansky manifestó que es importante describir el porqué las personas están huyendo de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a