19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Comida venezolana vegana forma parte de feria gastronómica en Miami

El próximo 12 de marzo la comida venezolana, con un estilo completamente vegano, llegará a los paladares de los visitantes del mercado gastronómico Smorgasburg Miami, mediante el cual se busca impulsar a los chefs emergentes que se enfrentaron a iniciar sus emprendimientos en la pandemia por COVID-19

-

Miami.- Los residentes de Miami, Florida, en Estados Unidos, podrán disfrutar los fines de semana del mercado al aire libre Smorgasburg Miami, el cual cuenta con 70 puestos gastronómicos que presentan a sus visitantes los sabores hispánicos.

La iniciativa pone al alcance de Miami una experiencia culinaria ya consolidada con éxito en Nueva York y Los Ángeles, ciudades donde el Smorgasburg despierta el apetito de vecinos y turistas desde 2011 con espacios dedicados a barbacoas, hamburguesas y pinchos, ensaladas, frituras, carnes, pescados, todo tipo de dulcería artesana y hasta platos para veganos.

Rutina Verde (@rutinaverdemiami) presenta platos veganos de impronta venezolana, permitiéndole a sus comensales disfrutar de las arepas, cachapas, empanadas, hallacas y tequeños de una forma más saludable.

El puesto de comida venezolana vegana formará parte del Smorgasburg Miami, junto a las arepas artesanales (The Maiz Project), los tacos al estilo Ciudad de México (The Wolf of Tacos), la gastronomía dominicana (Fusión Fuego) y la cubana-japonesa (Dale), las empanadas naturales colombianas (Nadas) o la cocina tradicional puertorriqueña de D’Pura Cepa.

¿Venezuela se arregló? Migrantes regresan en busca de la felicidad perdida

«Los visitantes podrán embarcarse en una aventura culinaria única en Smorgasburg Miami, con especialidades asiáticas como la comida callejera filipina de So Sarap y la japonesa de Yakitori o la hispana y vegetariana, además de pato, albóndigas, platos horneados, brochetas, ostras frescas o deliciosos helados», dice hoy en una entrevista con Efe el director e impulsor de este mercado, Gaston Becherano Cohen.

Jóvenes chefs que se enfrentaron a la panemia

Son jóvenes cocineros de «gran talento» que «están haciendo algo especial y delicioso que no encuentras en otro lado, que tuvieron que reinventarse al verse golpeados sus negocios por la pandemia», precisa Becharano.

Becherano, de 26 años, participó como vendedor en Smorgasburg de Nueva York en 2017, pero creció en Miami y, por lo tanto, conoce muy bien el rico mosaico de cocinas hispanas que pueblan esta ciudad. Y lo seductor que resulta para el comensal.

Destaca Becharano la «espectacular» oportunidad que supone Smorgasburg para «los chefs emergentes que quieren crecer, refinar su ideas y platos mientras sirven a miles de comensales», como sucederá a partir del próximo 12 de marzo, cuando el mercado abra al público general.

Saime activa entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte a cualquier país

«Eso fue lo que pasó conmigo» en el Smorgarburg Nueva York hasta que abrí mis propios restaurantes, aunque «tuve que cerrar» por el COVID-19, regresar a Miami y alumbrar este proyecto culinario, acota.

Sin duda, esta sucesión de puestos gastronómicos aviva nuestros atávicos deseos campestres de comer al raso, bajo el cielo abierto, en alegre hermandad, mientras saboreamos propuestas como las riquísimas empanadas colombianas de Nadas o la sabia inventiva de la chef cubana Monika Domínguez en Dale.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a