21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Colombia ofrecerá subsidio a familias venezolanas vulnerables

Familias venezolanas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en Colombia pueden optar al beneficio económico conocido como Ingreso Solidario, destinado para atender las dificultades de la migración

-

Caracas.- El gobierno de Colombia, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), otorgará a las familias de migrantes venezolanos que estén en situación de vulnerabilidad un subsidio económico para que puedan costear vivienda y alimentos.

El programa Ingreso Solidario se le otorgará a los hogares venezolanos que tengan una condición de pobreza extrema, conocida como categoría A en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén). Es un trámite gratuito que debe ser solicitado vía web.

Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), Colombia es el principal país receptor de migrantes venezolanos, albergando a un total de 1.842.390 personas. A través del sitio web del Sisbén, las familias serán seleccionadas para ayudarlas a enfrentar las condiciones de la migración y acceder al beneficio económico.

El subsidio será depositado en cuentas bancarias de ahorro a quienes las posean; en caso de que algún migrante no tenga cuenta bancaria puede solicitar un giro postal para recibir el beneficio. Para saber si aplica al Ingreso Solidario debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web de Ingreso Solidario.
  • Hacer click en el botón «Registrarse».
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula.
  • Seleccionar registro con documento de identidad como tipo de acceso.
  • Ingrese al sistema y verifique los datos.
  • Dar click en «Consultar giros y beneficiarios».
  • Verificar si las condiciones del hogar aplican a la solicitud del beneficio.

Con información de Proyecto Migración Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a