23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Chile | Otro militar venezolano pide protección policial tras secuestro de Ronald Ojeda

El gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado públicamente sobre el secuestro en Chile de Ronald Ojeda Moreno, uno de los 33 militares de la Fuerza Armada Nacional que fueron expulsados y degradados el 24 de enero

-

Caracas. Después de la denuncia del secuestro en Chile del venezolano Ronald Ojeda Moreno, de 32 años, otro militar de la Fuerza Armada Nacional venezolana afincado en el país austral, pidió protección policial.

Una nota del diario La Tercera indica que el militar venezolano, también en condición de refugiado, llegó hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros, en la ciudad de Talca, centro de Chile. “Temo por mi vida”, les confió a los carabineros, refiere el medio digital chileno este viernes, 23 de febrero.

Chile | Video muestra el secuestro del militar venezolano Ronald Ojeda: fue atado de manos

El hombre aseguró que conoce al teniente Ojeda Moreno y está en la misma condición, es decir, refugiado. Por eso, pidió a Carabineros protección policial. Su solicitud fue enviada a la Fiscalía, que accedió a darle protección con rondas periódicas, reseñó La Tercera. No se ofrece la identidad de la persona.

Gobierno de Nicolás Maduro en silencio

Hasta la tarde de este viernes, 23 de febrero, el gobierno de Nicolás Maduro, a través de sus diferentes autoridades, no se ha pronunciado públicamente sobre el secuestro en Chile de Ojeda Moreno, uno de los 33 militares de la Fuerza Armada Nacional que fueron expulsados y degradados el 24 de enero.

Por ahora, el Gobierno chileno contactó a las autoridades venezolanas y dijo que las policías también han tomado contacto con sus pares e insistió en que está abierto a todas las hipótesis.

El Gobierno de Chile consignó una acción judicial en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, en el que señala que “la víctima fue llevada atada de pies y manos, advirtiéndose que los hechores portaban lo que parecen armas de fuego y vestimentas similares a las utilizadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile”.

Ronald Ojeda Moreno se instaló en Chile en 2017. A finales de 2023, el Gobierno del país sureño le concedió la condición de refugiado, confirmaron fuentes a El Pitazo.

El secuestro del militar venezolano fue reportado por su familia, primero a Carabineros y luego a la Policía de Investigaciones (PDI). Ocurrió a las 3:15 a.m. del miércoles 21 de febrero, en su domicilio del municipio Independencia, sector norte de Santiago.

Con información de La Tercera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a