26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Caso Maika Torres | Fiscalía mexicana detiene a una persona vinculada al asesinato de la venezolana

El asesinato de esta cantante de 38 años ha causado gran indignación dentro y fuera de México, pues ya llevaba dos años viviendo en el país azteca y aspiraba a seguir los pasos de Lucero, a quien conocía y admiraba

-

Caracas.- La Fiscalía General del estado de Jalisco, en México, informó que este lunes, 4 de diciembre, detuvieron a la primera persona vinculada con el feminicidio de la cantante venezolana Maika Torres, sin dar mayores detalles del detenido; solo que se encontraba en el lugar del hallazgo del cuerpo.

La venezolana había sido reportada como desaparecida el pasado 1 de diciembre y no fue sino hasta este domingo 3 que las autoridades estatales encontraron el cadáver de una mujer con sus características.

El cuerpo de Maika Torres fue hallado en una finca en el estado de Jalisco, junto a un bolso, un celular, una tablet y otros objetos que fueron guardados como evidencia para el caso.

Maika Torres: ¿quién era la venezolana asesinada en México? Habla la cantante Lucero

El asesinato de esta cantante de 38 años ha causado gran indignación dentro y fuera de México, pues ya llevaba dos años viviendo en el país azteca. Ella aspiraba a seguir los pasos de Lucero, a quien conocía y admiraba, al punto de que era considerada una de sus fans más entusiastas. 

La propia cantante mexicana se refirió al caso por medio de sus redes sociales. «Siento un gran dolor en el corazón. Con enorme tristeza siento en el alma la muerte de Maika Torres. (…) Esto es terriblemente injusto, tenías mucho por vivir y por hacer (…) Nuestro fandom (comunidad de fanes) está de luto»»», expresó la artista.

Con la etiqueta #JusticiaParaMaika, un sinnúmero de usuarios de X (antes Twitter) se han pronunciado al respecto y exigen a las autoridades mexicanas resolver el crimen de la joven venezolana. Sus familiares solicitan, además de justicia, dinero para poder repatriar su cuerpo a Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a