21.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Capturan en Perú a venezolano acusado de feminicidio en Venezuela

-

Caracas.- La Policía Nacional de Perú detuvo a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien tenía una orden de captura internacional por el homicidio de su cónyuge en Venezuela. El extranjero, identificado como Jonathan Hildebrando Pérez Jiménez, fue detenido en El Callao al ser acusado presuntamente de intentar acabar con la vida de su actual pareja.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de El Callao apresaron al hombre de 35 años, conocido como el alias de ‘Trabuco’, denunciado por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Austri Noheli Roas Herrera (28), también de nacionalidad venezolana.

meta_value

El arresto ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en el jirón Marco Polo, en El Callao. La víctima contó a América Noticias del Perú que el venezolano la agredió e intentó ahorcarla. Jonathan Jiménez Intentó asesinar a su pareja actual con un arma blanca.

LEE TAMBIÉN: 

ALZAN LA VOZ 72 ORGANIZACIONES PARA EXIGIR JUSTICIA POR FEMINICIDIO DE ÁNGELA AGUIRRE

Con respecto a la orden de captura internacional, el detenido es acusado de homicidio en agravio de su expareja, Carmen Valesska Colmenares Colmenárez, a quien le disparó en la cabeza el 4 de octubre de 2012 en la ciudad de Quibor del estado de Lara.

La detención fue confirmada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Venezuela. La situación migratoria de Jonathan Pérez Jiménez en el Perú es irregular. 

Con información del diario peruano El Comercio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a