Caracas.- La Policía Nacional de Perú detuvo a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien tenía una orden de captura internacional por el homicidio de su cónyuge en Venezuela. El extranjero, identificado como Jonathan Hildebrando Pérez Jiménez, fue detenido en El Callao al ser acusado presuntamente de intentar acabar con la vida de su actual pareja.
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de El Callao apresaron al hombre de 35 años, conocido como el alias de ‘Trabuco’, denunciado por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Austri Noheli Roas Herrera (28), también de nacionalidad venezolana.
El arresto ocurrió en el interior de la vivienda ubicada en el jirón Marco Polo, en El Callao. La víctima contó a América Noticias del Perú que el venezolano la agredió e intentó ahorcarla. Jonathan Jiménez Intentó asesinar a su pareja actual con un arma blanca.
LEE TAMBIÉN:
ALZAN LA VOZ 72 ORGANIZACIONES PARA EXIGIR JUSTICIA POR FEMINICIDIO DE ÁNGELA AGUIRRE
Con respecto a la orden de captura internacional, el detenido es acusado de homicidio en agravio de su expareja, Carmen Valesska Colmenares Colmenárez, a quien le disparó en la cabeza el 4 de octubre de 2012 en la ciudad de Quibor del estado de Lara.
La detención fue confirmada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Venezuela. La situación migratoria de Jonathan Pérez Jiménez en el Perú es irregular.
Con información del diario peruano El Comercio