21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Bolivia expulsa a seis venezolanos acusados de conspirar en protestas sociales

El director de Interpol en Bolivia, coronel Jorge Campos, detalló que los venezolanos fueron expulsados a través de la frontera terrestre con Perú

-

La Paz.- Las autoridades bolivianas en coordinación con Interpol, expulsaron del país a seis venezolanos acusados de haber ingresado de forma irregular y de participar en protestas sociales «conspirando políticamente», informaron fuentes oficiales.

La directora general de Migración de Bolivia, Janeth Senzano, explicó que los seis venezolanos expulsados participaron en «reiteradas movilizaciones sociales, conspirando políticamente», según un reporte difundido esta pasada noche por el Ministerio de Gobierno (Interior) boliviano.

Senzano indicó que los venezolanos habían ingresado en Bolivia y permanecían en el país de forma irregular, por lo que su salida era «obligatoria» de acuerdo a la legislación migratoria.

LEE TAMBIÉN

INVESTIGACIÓN DE DIARIO CHILENO DESMIENTE INFILTRACIÓN DE VENEZOLANOS EN DISTURBIOS

El director de Interpol en Bolivia, coronel Jorge Campos, detalló por su parte que los venezolanos fueron expulsados a través de la frontera terrestre con Perú en la localidad de Desaguadero.

Campos señaló que la expulsión se produjo en coordinación con el departamento de Migración, después de que comprobara esa situación irregular tras recibir informes de inteligencia de la Policía Boliviana.

Las movilizaciones suceden en Bolivia después de las elecciones del 20 de octubre, en la que oposición y movimientos cívicos denunciaron un fraude en el recuento de votos a favor del presidente Evo Morales, a quien el órgano electoral dio por ganador.

LEE TAMBIÉN

PROTESTAS EN BOLIVIA CONTINÚAN A NUEVE DÍAS DE HABER CELEBRADO ELECCIONES

Las protestas fueron violentas en los últimos días en varias ciudades del país, con enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente, además de choques con la Policía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a