20.9 C
Caracas
martes, 5 diciembre, 2023

Biden promete el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos en EE.UU.

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, Joe Biden, indicó también que liderará una respuesta internacional para abordar la situación humanitaria que afecta a millones de venezolanos, "apuntando a funcionarios del gobierno y sus compinches involucrados en la corrupción y abusos contra los derechos humanos"

-

Caracas. El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, Joe Biden, recriminó al mandatario Donald Trump su actuación en el manejo de la crisis en Venezuela, y prometió otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que ya se encuentran en Estados Unidos.

“Como presidente, prometo tomar medidas reales para ayudar al pueblo venezolano al otorgar el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos que ya se encuentran en los Estados Unidos», dijo Biden el viernes 10 de julio.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump: «Apoyo al que tenga el apoyo de los venezolanos”

Asimismo, indicó que liderará una respuesta internacional para abordar la situación humanitaria que afecta a millones de venezolanos, «apuntando a funcionarios del gobierno y sus compinches involucrados en la corrupción y abusos contra los derechos humanos»

Manifestó que el propósito de las acciones de su eventual administración será «restaurar la democracia en Venezuela y ayudar a la recuperación a largo plazo del país”. Afirmó además que Trump ha sido egocéntrico «en su enfoque de los problemas más cercanos al pueblo venezolano».

Con información de MiamiDiario

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a