Caracas.-Autoridades policiales de Estados Unidos arrestaron a Andrés Eloy Martínez Pérez por el asesinato de su pareja Gaudy García Piña, una migrante venezolana que llegó a este país con promesas de un empleo para darle una mejor vida a sus tres hijos.
La captura del homicida ocurrió el 6 de diciembre, luego de que la Policía del condado de Boulder interrogó a Martínez Pérez, de 31 años y también de nacionalidad venezolana, quien terminó confesando que asesinó a García Piña.
El asesinato de la migrante venezolana ocurrió el 15 de julio, ese mismo día su pareja la reportó desaparecida, pero su cuerpo fue hallado 2 meses después en un terreno montañoso en el noroeste de la ciudad de Lyons.
Desde entonces, la policía comenzó una investigación para identificar el cadáver y recabar las pruebas y elementos suficientes para determinar la posible responsabilidad de su pareja. “El sospechoso y la víctima mantenían una relación en el momento de su desaparición”, detalla el informe.
De acuerdo con medios locales, el individuo confesó que agredió a su novia durante una discusión después de que ella le manifestó su intención de terminar la relación. También afirmó que gastó más de 12.000 dólares para llevarla a EE. UU.
El sospechoso ha sido acusado de asesinato en primer grado y violencia doméstica, y permanecerá recluido en la cárcel del condado de Boulder.