23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

“Aquí estoy contigo”: madre del migrante que cayó de La Bestia logró reencontrarse con su hijo

La madre del migrante de tan solo 22 años tuvo que renunciar a su empleo en una panadería en Honduras para poder irse a México, a cuidar a su hijo Elvin, que tiene un cuadro delicado de salud

-

Luego de pedir una visa humanitaria y tomar más de tres aviones, la hondureña Emma Rosa Granados logró reencontrarse en México con su hijo Elvin Moreira Granados. El 19 de abril, el joven de 22 años perdió ambas piernas al caerse del tren de carga conocido como La Bestia cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos.  

Junto al equipo de Univisión, Emma salió de su pueblo en Honduras, San Juan de Planes, hacia San Pedro Zula, de allí viajaron a la capital de El Salvador, luego a Ciudad de México y por último tomaron un vuelo a Gómez Palacio, Durango, donde se encuentra hospitalizado su hijo. 

“No me importa lo largo que sea, lo importante es estar aquí con mi hijo. Le voy a decir que luchemos juntos”, dijo Granados a Univisión cuando iban camino a Durango. 

La madre del migrante tuvo que renunciar a su empleo en una panadería en Honduras para poder irse a cuidar a su hijo Elvin, que tiene un cuadro delicado de salud. 

De la selva a la pasarela: venezolano logra modelar en Nueva York luego de cruzar el Darién

Entre lágrimas, Emma se reencontró con Elvin en el hospital de Durango. “Aquí estoy contigo, hijo. Dios nos va a ayudar a salir adelante (…) No te preocupes, yo nunca te voy a dejar solo”, fueron las primeras palabras de la madre. 

Aunque el joven migrante permanece inconsciente desde el accidente en La Bestia, al escuchar a su mamá, relata la reportera de Univisión, parpadeó, respiró agitadamente y hasta movió los labios. 

El director del hospital de Gómez Palacio, José Raúl Mendoza, explicó a la cadena de televisión que Elvin no tiene daño cerebral y podría despertar en cualquier momento.

Con información de Univisión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a