Caracas.- Mariali Moreno, una venezolana que murió al saltar de un edificio durante el temblor en Colombia, el pasado 17 de agosto, intentaba salvar su vida, pues se encontraba encerrada en uno de los departamentos. Una amiga de la víctima habló nuevamente sobre el caso y dio detalles de lo que pudo ocurrir durante las últimas horas de vida de la joven.
La chica ratificó que Mariali había ido a visitar a un amigo en el conjunto residencial la noche anterior al terremoto en Bogotá. La mañana siguiente, la joven quedó sola en el apartamento cuando su amigo y otro inquilino se fueron a trabajar.
Según María Paula Istúriz Martínez, el otro inquilino, por error y pensando que no quedaba nadie en el lugar, cerró la puerta con llave al irse.
Sismo de 6.1 grados de magnitud en Colombia también se sintió en Caracas
«En el primer sismo, Marieli se arregló para salir, pues tenía ropa de salir, su cartera, todas sus cosas y en la réplica se desesperó, se sintió acorralada con mucho temor y por eso salió por la ventana”, dijo su amiga María Paula, a través de su cuenta en TikTok.
La joven, de 26 años, fue la única persona que murió durante el sismo de 6,1 de magnitud y que generó pánico en varias ciudades del país.
“No quiero que vean a Mariali de una manera suicida, porque ella amaba mucho la vida. Ella hizo lo que hizo, tomó la decisión que tomó, en un intento de salvar su vida a como diera lugar… “Ella no se lanzó… Ni nada de esas cosas que he leído, que me parten el corazón», afirmó Istúriz Martínez.
Además, no descartó que la venezolana intentara bajar por la parte externa del edificio, pues aseguró que la joven sabía escalar desde que era una niña.