21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Vecinos de Barinas denuncian que variaciones de voltaje acaban con los electrodomésticos

-

Barinas.- Más de tres semanas sin agua e incontables artefactos electrodomésticos quemados, es la situación que padecen los vecinos del barrio Primero de Diciembre, al sur de la ciudad de Barinas, como consecuencia de las constantes fluctuaciones de voltaje.

Como vocero de sus vecinos, el infociudadano Ramón Canelón dijo que desde el año pasado las variaciones de voltaje son recurrentes a cualquier hora, no obstante han recrudecido a partir de enero, especialmente entre el mediodía y las 2:00 p.m.


LEE TAMBIÉN: 

Maduro se quedó sin luz durante rueda de prensa con medios internacionales

Canelón aseguró que varios comerciantes de las etapas 3, 4 y 5 han perdido refrigeradores y aires acondicionados e incluso, hay médicos que han tenido que suspender sus consultas porque el bajo voltaje impide que sus equipos funcionen.

Desde hace tres semanas, debido a las fluctuaciones del voltaje, se quemó la bomba hidráulica que les proporciona agua, por lo que a los vecinos les pidieron una colaboración monetaria para reparar el equipo.

Los habitantes de Primero de Diciembre esperan que la empresa Corpoelec corrija la situación a la brevedad posible, porque cada día son más los artefactos que se queman y no es posible reponerlos debido a los altos precios que hoy ostentan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a