24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Usuarios rechazan aumento en servicio de gas doméstico en Portuguesa

Desde el lunes 2 de diciembre, Portugas cobra a los sectores residencial y comercial Bs. 4.000 y Bs. 8.000 por kilogramo de gas licuado, respectivamente

-

Guanare.- Los vecinos de Guanare, organizados en los comités de ayuda y libertad del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), denunciaron el incremento desmedido de las tarifas de gas doméstico. Calculan el nuevo incremento del servicio residencial en 62 % sobre el precio establecido hasta el pasado 30 de noviembre.

A través de su programa de radio semanal, el gobernador Rafael Calles anunció que desde este lunes 2 de diciembre entró en vigencia el nuevo tabulador de precios para los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), comercializados a través de la empresa Portugas, manejada por la Gobernación de Portuguesa.

Pedro Pérez, del comité de ayuda y libertad de la urbanización El Placer, cuestionó que el ajuste en el precio, estimado en un 62 % para el servicio de distribución del gas a nivel residencial, haya sido aprobado en Bs. 4.000 el kilo. Detalló que, de un solo plumazo, el cilindro de 10 kilos, que anteriormente costaba Bs. 25.000, pasó a Bs. 40.000; el de 18 kilos se elevó de Bs. 45.000 a Bs. 72.000 y el de 43 kilos, de Bs. 107 .000 subió a Bs. 172.000.

La resolución oficial establece también que para el área comercial, Portugas fijó en Bs. 8.000 el kilo de gas, por lo que la bombona de 10 kilos costará en adelante Bs. 80.000, la de 18 kilos tendrá que pagarse a Bs. 144.000 y la de 43 kilos a Bs. 344.000

Pedro Pérez pidió a Portugas que mejore la distribución y que le ponga freno a los consejos comunales. «Estos siguen aumentando los precios por encima de la regulación», precisó.

Pérez considera que la medida de aumento del gas doméstico es una puñalada al bolsillo de los usuarios, en momentos en que el salario mínimo legal se ubica en Bs. 150.000.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian retrasos en distribución de gas doméstico en Guárico

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a