18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Guardia Nacional impidió a periodistas tomar fotos durante recolección de firmas en Cojedes

De acuerdo con la denuncia que hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp), a tres periodistas de diferentes medios de comunicación se les impidió tomar fotos de un punto de recolección de firmas en San Carlos, estado Cojedes, para el referendo revocatorio de Maduro

-

Funcionarios de la Guardia Nacional de San Carlos, estado Cojedes, impidieron, este 26 de enero, que los periodistas Pilar Guerra, de VPITV; Gregorio Villalonga, de Unión Radio, y Alexander Olvera, de Moda 105.1FM, tomaran fotografías de un punto de recolección de firmas para el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

La información y denuncia la hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) en su cuenta en Twitter cerca de las 2:40 pm.

La organización de la prensa destacó que los tres periodistas se dirigieron a la oficina regional del ente electoral, donde les indicaron que su derecho al trabajo estaba garantizado.

Según un sondeo elaborado por el equipo de corresponsales de El Pitazo este miércoles, 26 de enero, al menos 140 de los 1.200 centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas del referendo revocatorio en el país fueron instalados en dependencias gubernamentales o sus alrededores.

Por su parte, en un comunicado publicado en la noche de este 26 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que la jornada de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro se llevó con «total normalidad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a