27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Sin luz la mitad de Guanare desde la madrugada de este #22Abr

-

Guanare.– La mitad de las zonas urbanas y rurales de Guanare, en Portuguesa, se encuentran sin servicio eléctrico desde las 3:00 am de este lunes 22 de abril.

La razón de esta abrupta interrupción del servicio eléctrico en la capital de este estado llanero obedece, según Corpoelec Portuguesa, a una avería en el interruptor del circuito Catedral de la subestación Las Flores, correspondiente al municipio capital.


LEE TAMBIÉN: 

UN AEROPUERTO SIN LUZ: MAIQUETÍA EN TRES VUELOS

El corte de luz coincidió con la ronda de racionamiento eléctrico que sufren los habitantes de ese circuito, por lo que antes del apagón de la madrugada no tuvieron luz desde las 7:00 pm hasta las 11:00 pm del domingo.

Usuarios de Mesa de Cavacas y La Colonia, en la zona alta; Colombia Sur y Norte y del centro de la ciudad reportaron el apagón. Cuestionaron que Corpoelec no informe de los lapsos estimados de reparación.

Ya el domingo en horas de la tarde se había reportado un apagón de más de ocho horas en los municipios Agua Blanca y San Rafael de Onoto que alcanzó también a Apartaderos en el vecino estado Cojedes.

Segun un reporte de la estatal Corporación Eléctrica, luego de varias horas de trabajo, el personal de transmisión recuperó el servicio del transformador Nº 4 de la subestación Acarigua I, restableciendo la energía en Agua Blanca, San Rafael y Apartaderos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a