18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Reinauguran con una misa la Iglesia Catedral de San Carlos

La solemne eucaristía estuvo presidida por monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos. La Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos, fue sometida a una reparación capital luego de que los bomberos de Cojedes declararon que debía ser cerrada por peligro de derrumbe

-

San Carlos.- La Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos, estado Cojedes, fue reabierta este 21 de diciembre luego de que estuviera cerrada por casi dos años por reparaciones en su infraestructura. Para celebrar se efectuó una una misa de acción de gracias presidida por monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de la capital de la entidad.

El templo llevaba casi dos años de cerrado por reparaciones en su infraestructura, luego de los arreglos fue posible que se pusiera al servicio de la feligresía. Católicos de diferentes municipios de Cojedes acudieron a la iglesia para ser testigos del momento.

LEE TAMBIÉN

Reabrirán Iglesia Catedral de San Carlos después de más de un año cerrada

Durante la misa, monseñor Polito Rodríguez estuvo acompañado de Ramón Linares, obispo emérito de la Diócesis de Barinas, Eduardo Obispo, sacerdote de la Iglesia Catedral, y demás párrocos que conforman el clero cojedeño. La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cojedes agradeció a quienes colaboraron para la restauración del templo.

Durante la homilía monseñor Rodríguez dijo a los presentes que los animaba a cuidarse de la brujería, la santería, las falsas ideologías y de todo aquellos que vaya en contra de la dignidad del ser humano. «Les animo a cuidar la oración y que siempre tengamos un norte de trabajo y amor profundo a Jesucristo, a la iglesia y también a la virgen».

Católicos de diferentes municipios de Cojedes asistieron a la misa | Foto: Alexander Olvera

Destacó que hay mucha oscuridad en el mundo, por lo que necesitan hombres de bien que sean luz en tantos ambientes difíciles dominados por la fuerza del mal. El sacerdote anunció que en febrero de 2019, abrirá las puertas la Iglesia San Juan, por lo que invitó a la feligresía a estar atentos.

Feligresía llenó los espacio de La Catedral de San Carlos | Foto: Alexander Olvera

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a