23.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Portuguesa | Vecinos de Guanarito denuncian desbordamiento de cloacas y proliferación de enfermedades

Alfredo Yiya Fernández, presidente de la cámara de comercio del municipio Guanarito, informó que suman más de dos meses con desbordamiento de aguas servidas y 8 días sin agua potable

-

Guanare.- Los habitantes de Guanarito, al sur del estado Portuguesa, denuncian en redes sociales que padecen desde hace más de dos meses se evidencia el desbordamiento de cloacas, escasez de agua y proliferación de enfermedades.

Alfredo Yiya Fernández, presidente de la cámara de comercio de la localidad, relató a El Pitazo que tiene más de 10 tramos caídos de la red de aguas servidas y un daño que mantiene paralizado el sistema de bombeo del pozo 8, que surte de agua a 70 % de la población.

Fernández asegura que ante la falta de respuestas del alcalde Carlos García han tenido que organizarse por comunidades para tratar de solventar la emergencia. «En el barrio El Río, concretamente en la calle 3 entre las carreras 12 y 14, hay un tramo de cloacas caído de entre 15 y 20 metros.

Sobre el servicio de agua potable, Fernández dice haber sido informado de que la estatal Hidrosportuguesa planea una visita de inspección al pozo 8. «La población espera ansiosa una solución, pero la alcaldía informó que este viernes 5 de febrero se accidentó el camión que transporta a los técnicos«.

LEE TAMBIÉN

Aragua l Botes de aguas servidas opacan reacondicionamiento de plaza Bolívar de Maracay

Los sectores más afectados por la paralización del sistema de bombeo de Guanarito son La plaza Bolívar, barrio El Cementerio, el terminal de pasajeros, barrio El Río, El Liceo, La bomba, el hospital, entre otros.

«Quienes nos surtimos de agua del pozo 8 estamos esperando una solución, estamos secos desde hace 8 días continuos y nadando en aguas negras desde hace más de dos meses», recalcó el dirigente social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a