18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Portuguesa | PNB incauta 203.341 litros de gasoil acaparados en un galpón

El procedimiento se realizó en Acarigua y arrojó 3 detenidos. El diésel era retirado en Pdvsa para ser comercializado a Bs. 0.38 entre el sector agrícola; sin embargo, terminaba siendo vendido en dólares, según las investigaciones realizadas por las autoridades

-

Acarigua.- Un poco más de 200.000 litros de gasoil fueron decomisados al final de la tarde del martes 8 de febrero, durante un allanamiento efectuado por la División Contra el Terrorismo y Subversión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un galpón ubicado en el sector Bella Vista de la ciudad de Acarigua, en Portuguesa. En el hecho fueron detenidas 3 personas.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de este organismo a El Pitazo, en el lugar se encontraron 6 tanques que almacenaban 203.341 litros de diésel, y que fueron medidos por un inspector de Ministerio del Petróleo.

El procedimiento se ejecutó por una orden signada bajo el número MP-11999-2022, según oficio 18-F01-DCD-135-2022, la cual fue emitida por la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Droga y Delitos Económicos de Acarigua. El galpón está ubicado en calle 32 entre avenidas 46 y 51 de la mencionada comunidad.

Sector primario insiste al Gobierno que se permita la importación de gasoil

La minuta oficial refiere que el lugar funcionaba como una distribuidora de combustible; sin embargo, afirma que el propietario «se hacía valer de su enlace con Pdvsa» para retirar el diésel de las plantas de la empresa petrolera, alegando que sería para el despacho al sector agrícola.

«Dicho combustible solo era transportado hacia este galpón para su comercialización en dólares», refiere el reporte policial, que agrega que mediante la investigación se pudo constatar que este gasoil, que es adquirido a un precio oficial de 0,38 bolívares por litro litro, estas personas lo revendían en 0.50 dólares por litro.

En el procedimiento quedaron detenidos los ciudadanos Fulvio Riccardo Romeo D’Anna, Alejandro Jesús Ugarte Hurtado y Yerushalaim Cisneros Suárez, quienes ahora están a la orden del Ministerio Público y serán presentados ante un tribunal de control en las próximas horas para ser imputados.

Las autoridades refirieron que en el lugar se incautaron los tanques con el diésel, así como una gandola con un remolque tipo cisterna y dos camiones, además de los teléfonos celulares de los aprehendidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a