Acarigua.- Ocultas dentro de vástagos (tallos pequeños) de plátano, una mujer que se desplazaba a pie por la autopista José Antonio Páez, transportaba cinco panelas de marihuana. La droga fue descubierta por efectivos de la Guardia Nacional en un punto de control del municipio San Genaro de Boconoito, en Portuguesa.
El alijo de marihuana arrojó un peso de 1. 495 kilogramos. El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Tercera Compañía del Primer Pelotón, adscritos al Destacamento 313 del Comando de Zona N° 31 de la Guardia Nacional, en el punto de control de Boconoito.
La mujer quedó detenida y fue identificada como Liana del Carmen Colina Adula, de 40 años de edad. Las autoridades presentaron el caso a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas, en la ciudad de Guanare.
La mujer llevaba los cinco envoltorios de droga desde la población de Santa Bárbara, con destino a la ciudad de Guanare.
En una revisión de rutina que efectuaban todos los usuarios de la autopista Los Llanos, los efectivos castrenses vieron las panelas, motivado al olor de la marihuana. La mujer llevaba otro envoltorio más pequeño dentro de sus partes íntimas.