17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Portuguesa | Incendio en CDI provoca la pérdida de 300 vacunas contra el COVID-19

Versiones no oficiales aseguran que el incendio se originó por un cortocircuito debido a fluctuaciones eléctricas, que afectan en todo momento a la ciudad de Guanare

-

Guanare.- El área de inmunizaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Progreso, en el suroeste de Guanare, fue afectada por un incendio. Sus orígenes se asocian a un cortocircuito provocado por constantes fluctuaciones, recurrentes en el servicio eléctrico del sector.

El siniestro ocurrió en horas de la noche del miércoles 26 de enero, y fue reportado este jueves 27 por el Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa. En el informe de inspección el organismo no da cuenta de los daños a la estructura, de la pérdida de materiales ni de suministros médicos.

En medio de la ausencia de información oficial, los vecinos y un trabajador de enfermería, que pidieron mantener sus nombres en el anonimato, confirmaron a El Pitazo que se quemó una nevera con 300 dosis de vacunas contra el COVID-19 que se resguardaban en dicho centro. También se conoció de la pérdida de material descartable, muebles y una cava fija.

LEE TAMBIÉN

Negocio venezolano cierra por un incendio debido a altas temperaturas en Argentina

Lo que sí destaca la minuta oficial es que al momento de la llegada de la comisión de bomberos ya el incendio había sido sofocado. Para ello se utilizó un extintor PQS de 10 libras perteneciente al CDI. Eso evitó que las llamas se extendieran hacia el resto de las instalaciones.

En el estado Portuguesa se cuentan 21 CDI construidos por el Gobierno oficialista. Estos son gerenciados por personal médico cubano, que cuenta con participación de personal de enfermería y auxiliar adscrito al Ministerio de Salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a