16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Portuguesa | Hombre investigado por abuso de niños los albergaba en su casa

La detención se produjo el pasado martes 21 de diciembre en un rancho ubicado en el sector Bella Vista de Acarigua. En el lugar convivían al menos siete niños entre 8, 9, 11 y 12 años y en situación de calle

-

Acarigua.- Julio César Escobar Mendoza, el hombre detenido en Portuguesa por presunto abuso sexual de 9 niños, vivía en un rancho ubicado en el sector Bella Vista de la ciudad de Acarigua, donde albergaba a sus víctimas, varias de ellas en situación de calle. Así lo informaron las autoridades policiales de la región.

Escobar Mendoza de 49 años de edad fue detenido la noche del martes 21 de diciembre, durante un procedimiento efectuado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa.

Según informaron a El Pitazo, sobre este hombre pesaba una orden de allanamiento PP11-P-2021-001889, emitida por el Tribunal Tercero de Control de Acarigua. En el momento en que fue ejecutado el acto judicial, dentro de la vivienda se encontraban seis niños y una niña, supuestas víctimas de los hechos que se le atribuyen a Escobar Mendoza.

De acuerdo con lo referido por el supervisor jefe Deiby Yépez, director de la Diep, entre las víctimas hay niños entre 8, 9, 11 y 12 años, de quienes supuestamente Escobar Mendoza se aprovechó debido a que eran pequeños que prácticamente vivían en la calle y no contaban con la supervisión de sus padres.

Tareck William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles 22, a través de su cuenta en Twitter, que el Ministerio Público imputará a este hombre los delitos de abuso sexual y trata de niños y de adolescentes con captación para fines de explotación laboral.

Los vecinos de la zona dijeron a El Pitazo que por años, Julio César Escobar Mendoza había sido representante de tres niños en la escuela ubicada en el sector y que lleva por nombre Alberto Levy Mora.

«Decía que supuestamente eran hijos de su mujer y ella se fue al campo y se los dejó», así lo comentó una habitante de la zona que no quiso revelar su identidad. Agregó que todos los vecinos veían a estos y a otros niños en la vivienda y también pidiendo dinero en las calles.

«Hubo fundaciones y personas que les donaban comida, pero después la vendían«, indicó la ciudadana. «Había algo extraño en ese señor, pero no nos imaginábamos tanto».

El caso de Escobar Mendoza está a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. También actuaron funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Páez. Se espera que la imputación sea este viernes 24 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a