27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Portuguesa | Hombre asesina a su pareja con una llave inglesa

Se trata del femicidio de Yoraisy del Carmen Castillo Herrera, de 55 años de edad. Su homicida, de nombre Ángel Escobar Molina, de 67 años de edad, la mató a golpes en la cabeza con una llave inglesa

-

Guanare.- Un nuevo femicidio ocurrió el martes 28 de marzo en la capital del municipio Guanarito, según reportes de la organización no gubernamental Red de Mujeres Portuguesa. Este sería el número dos que se registra en el estado en lo que va de 2023.

Es el caso de Yoraisy del Carmen Castillo Herrera, de 55 años de edad. La víctima era ama de casa. Su homicida, de nombre Ángel Escobar Molina, de 67 años de edad, la mató a golpes en la cabeza con una llave inglesa, herramienta conocida como llave de tubo.

La policía reportó que el femicidio de Castillo Herrera ocurrió en medio de una discusión entre la pareja, cuando ambos regresaban a su residencia de una vigilia evangélica, aproximadamente a las 8:00 am del martes 28 de marzo. La vivienda está ubicada en el barrio El Falconero, en la ribera del río Guanare.

Portuguesa | Tribunal imputa por femicidio agravado a hombre que degolló a su esposa

Escobar Molina, minutos después de cometer el crimen, acudió a la Estación Policial de Guanarito y contó a los funcionarios que había golpeado a su mujer, asumiendo su responsabilidad en el crimen.

Inmediatamente, una comisión policial se dirigió a la residencia de la pareja. En una de las habitaciones encontró sobre la cama el cuerpo ensangrentado, pero aún con vida de Yoraisy del Carmen.

La víctima fue trasladada al Hospital Tipo I de Guanarito y, de allí, la ingresaron al Miguel Oraá de Guanare, donde llegó sin signos vitales.

Las autoridades informaron que, según el informe médico forense, Yoraisy del Carmen sufrió traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica.

La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Guanare tomó el caso para iniciar las investigaciones y determinar las causas que llevaron a Escobar Molina a dar muerte a su pareja.

El primer femicidio

El primer femicidio ocurrido en Portuguesa durante 2023 fue perpetrado contra Reybi Raquel González Torres, de 41 años de edad, quien fue asesinada por su pareja de 48 años de edad, en la urbanización El Nazareno de Guanare. El hecho ocurrió el pasado 23 de enero y el feminicida se suicidó.

¿Qué es un femicidio? Según lo establece el Artículo 15 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el femicidio es la forma extrema de violencia de género, causado por odio o desprecio a su condición de mujer, que degenera en su muerte.

Desde el 1 hasta el 31 de enero de 2023 hubo 18 femicidios consumados y 19 femicidios en grado de frustración en Venezuela. En promedio, hubo una acción femicida cada 16 horas. Esto, según el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), organización que monitorea las publicaciones hechas por los medios de comunicación digitales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a