Acarigua.- Habitantes de la población de Papelón, municipio rural del sur de Portuguesa, exigieron a las autoridades regionales reponerles los 1.500 cilindros de gas doméstico que fueron entregados a la empresa dispensadora del servicio y que esta nunca devolvió.
Carlos Oráa, luchador social del municipio, informó que las bombonas desaparecieron hace más de ocho meses, cuando fueron entregadas a los responsables de la recolección y suministros del gas. «En varias ocasiones la comunidad entera ha emplazado a los responsables para que resuelva este problema, pero lo que ha respondido la Alcaldía es que los cilindros están en una planta de reparación en Chivacoa, estado Yaracuy», expresó el joven.
En distintas ocasiones los habitantes de la población han realizado protestas y hasta asambleas con las autoridades locales, pero no han llegado a un acuerdo para la reposición de los contenedores de gas doméstico, que ellos consideran que fueron robados.
«El pasado jueves 23 de septiembre hablaron con los responsables de la distribución de gas y después, al día siguiente, se hizo una asamblea; sin embargo, no vemos que den solución a este problema. Hay personas que entregaron la única bombona que tenían y se quedaron sin nada», declaró Oráa.
El vocero indicó que durante la asamblea también se denunció ante las autoridades locales el presunto desvío de los camiones que salen de la planta de llenado hacia el municipio. «A Papelón salen supuestamente dos camiones de gas a la semana, pero nunca llegan a su destino. Mientras tanto, los vecinos están cocinando con leña, y en cocina eléctricas cuando hay luz», indicó.
La comunidad entera advirtió que tomará medidas más extremas para presionar hasta lograr que los cilindros aparezcan o que haya una reposición por parte de las autoridades.