Acarigua.- Habitantes de la parroquia Río Acarigua, en el municipio Araure del estado Portuguesa, informaron que desde las 5:30 am de este sábado, 20 de agosto, se desbordó el río Bocoy e inundó decenas de viviendas de los sectores Ezequiel Zamora y La Isla, donde el el agua alcanzó los 30 centímetros de altura en las viviendas y a las familias se les mojaron sus enseres.
Las familias fueron afectadas debido a la anegación de sus viviendas y pérdidas de enseres, lo que se produjo por las continuas lluvias registradas desde las dos de la madrugada, aproximadamente, según reportó Elier Jaimes, líder vecinal. «Años sin canalización del río, y una vez más se nos desborda por donde siempre llega toda el agua a los sectores más cercanos», dijo Jaimes a El Pitazo.
Hasta las 10:30 am de este sábado no se había acercado ninguna autoridad: ni Protección Civil ni Bomberos ni de la Alcaldía de Araure; por lo tanto, se desconocía el número de viviendas inundadas y si había familias damnificadas.
Jaimes aseguró que aunque el agua ya ha bajado y los vecinos estaban sacando el barro de las viviendas, las lluvias en la zona continúan y temen que haya un nuevo desbordamiento.
«Sigue lloviendo en la zona alta y toda esa agua arrastra sedimentos y árboles por todo el cauce del río. Cada vez que oscurece, las familias se atemorizan porque temen que suceda lo de años anteriores, cuando ha habido decenas de damnificados», afirmó el líder vecinal.