21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Portuguesa | Concejo de Araure solicita investigación contra edil opositor por incitación al odio

El concejal José Carmona precisó que, en sesión ordinaria, la Cámara Municipal acordó abrirle un procedimiento administrativo y solicitará al Ministerio Público una investigación por denunciar la inactividad de la instancia legislativa local

-

Acarigua.- El Concejo Municipal de Araure acordó, durante una sesión ordinaria celebrada la tarde de este martes, 21 de junio, abrir un procedimiento administrativo y solicitar ante el Ministerio Público una investigación por incitación al odio contra el concejal opositor José Carmona, quien en días recientes denunció en medios de comunicación locales la falta de debate de los legisladores en la cámara.

Antes y durante la sesión, Carmona fue objeto de agresiones verbales por parte de un grupo oficialista que fue invitado al debate de los concejales y por otro que se concentró en los alrededores del ayuntamiento.

La dirigencia regional de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática, organización en la que milita el edil, denunció a través de las redes sociales que al concejal Carmona lo tenían en una «encerrona» dentro de la Cámara Municipal de Araure.

«Denunciamos que en este momento le tienen una encerrona al concejal de la oposición José Carmona dentro de la cámara municipal de Araure protagonizada por grupos afectos al oficialismo con intenciones de agredirlo físicamente. Responsabilizamos al presidente de la Cámara Municipal de lo que pueda suceder», fue el mensaje divulgado cerca de las 4:00 pm.

Arelys Delnardo, concejal suplente, afirmó que los hechos ocurrieron ante la mirada del comandante de la Policía del municipio Araure.

”Tienen hasta el servicio de la policía para su vandalismo. El mismo comandante estaba viendo todo lo que sucedía ahí (…) Pretenden solicitar la imputación del concejal Carmona por incitación al odio porque fue a un programa a decir la verdad, pero qué más odio que el que vi yo hoy de todas esas personas que acompañaron a los concejales del Psuv y decían palabras obscenas contra el concejal Carmona».

Entretanto, al final de la noche de este martes, Carmona señaló que luego de tres meses y ocho días, la directiva edilicia convocó para debatir diferentes puntos, entre los cuales estaba fijar posición por sus recientes declaraciones en programas de radio locales sobre la falta de debate en la Cámara Municipal.

«La Cámara Municipal de Araure convocó a una sesión ordinaria, la número 5 en lo que va de año, y entre los pocos puntos a tratar estuvo una encerrona política de la cual fui objeto, violando flagrantemente el reglamento interno, fui agredido verbalmente por algunos vecinos, fichas del partido oficialista, que fueron objeto de manipulación política para que tomaran esa actitud violenta», expresó el edil.

Asimismo, alertó de que la pretensión de los concejales y autoridades oficialistas es apresarlo. «Al final aprobaron un procedimiento administrativo contra mi investidura de concejal, con el único interés de suspenderme y oficiar al Ministerio Público para que abra un procedimiento investigativo; es decir, me quieren preso para silenciarme, para que no diga verdades que ocurren en el municipio».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a