20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Portuguesa | Colectivos oficialistas se movilizan a Barinas para apoyar a Arreaza

El grupo, que son parte de las Cuadrillas de Paz, y está liderado por el legislador de Portuguesa José Harris, se desplegaron con sus motocicletas en Ciudad de Nutrias, de cara a las elecciones de este domingo 9 de enero

-

Acarigua.- Las autoridades del estado Portuguesa muestran a través de sus redes sociales la movilización que han hecho al estado Barinas para apoyar la candidatura de Jorge Arreaza, abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP), en la repetición de las elecciones regionales ordenadas por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el 9 de enero de 2022.

El mismo gobernador del estado, Primitivo Cedeño, informó este viernes, 7 de enero, que se encontraba en la cancha Hugo Chávez, en la población de Sabaneta, en Barinas, en una reunión de cara a los comicios, junto con otros representantes y militantes de la bancada oficialista de esa región, a pesar de que la campaña electoral cerró un día antes, el jueves, 6 de enero.

Foto: Cortesía RRSS

«Nos encontramos en la cancha de paz Hugo Chávez en el municipio Alberto Arvelo Torrealba (Sabaneta). La victoria está segura, acompañándote a nuestro hermano Julio León Heredia y nuestra hermosa militancia del GPP, en Barinas Arreaza arrasa», manifestó a través de sus redes sociales.

Asimismo, el legislador José Harris, junto a miembros de las Cuadrillas de Paz (Cupaz), se movilizaron, con sus motocicletas, a Ciudad de Nutria, municipio Sosa de Barinas. Las unidades las trasladaron en una encava.

«Ya activos con el Plan República, en batalla desde Ciudad de Nutrias«, es el escrito que acompaña una de las fotografías que el diputado del estado Portuguesa, público en su estado de WhatsApp, en la que aparece con el grupo de motorizados que lidera, y que han sido compartidas por usuarios de las redes sociales, con críticas al ventajismo electoral que se le da al candidato del chavismo-madurismo.

Foto: Cortesía RRSS

Durante la semana ciudadanos de Barinas,  denuncian a través de las redes sociales la numerosa llegada de funcionarios del Ejército venezolano a esa entidad para la repetición de los comicios regionales, luego de inhabilitar a Freddy Superlano, quien ganó la Gobernación el pasado 21 de noviembre.

Desde al menos el 3 de enero, habitantes de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, informaron sobre el arribo de varias aeronaves, de las cuales bajaron un número no precisado de militares.

La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, en entrevista para Efecto Cocuyo, advirtió que con la numerosas presencia militar en Barinas, en el marco de las elecciones, el chavismo busca aventajar y preservar el triunfo de Arreaza.

“La militarización se ha desplegado, en ocasión del Plan República, precisamente para preservar la conquista de Barinas. Barinas no va a ser entregada a un candidato de la oposición por razones políticas y militares y eso está muy claro”, dijo.

Cuestionó además el uso de recursos del estado en la campaña electoral a favor de Arreaza. «Ya hemos visto todo un despliegue de recursos públicos a favor de su campaña y, sin duda, lo militar estará al servicio del candidato del poder”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a