19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Portuguesa | Cañicultores exigen en la calle el pago de 60.000 dólares por sus cosechas

Este lunes 27 de junio, los afectados por la insolvencia tomaron pacíficamente los alrededores del Palacio de Gobierno en Guanare. Los cañicultores solicitaban una conversación cara a cara con el gobernador Primitivo Cedeño

-

Guanare.- Los pequeños productores de caña de azúcar del eje llanero Guanare Papelón, en Portuguesa,  presionan al gobernador Primitivo Cedeño para que gestione el pago urgente de sus cosechas ante la directiva del Central Azucarero Batalla de Araure. Esta factoría , entregada por el gobierno a inversionistas privados en asociación estratégica,  adeuda a los cañicultores unos 60. 000 dólares por concepto de arrime de unas 2.000 toneladas del rubro.

Este lunes, 27 de junio, los afectados por la insolvencia tomaron pacíficamente los alrededores del Palacio de Gobierno en Guanare. Los agremiados en la Cooperativa Peña Blanca solicitaban de manera urgente una conversación cara a cara con el gobernador Cedeño. Dicho encuentro no se produjo, pese a la exigencia pública, denunció Tiburcio Barroeta.

El presidente de la referida cooperativa argumentó que están solicitando al mandatario portugueseño que impulse la remoción de  la junta administrativa del central azucarero porque esta alega no contar con recursos económicos para cancelar los arrimes del año 2021.

«Nos niegan el pago y también ocultan  los resultados financieros de la molienda, que al parecer alcanza varios miles de dólares. Debe haber ,al menos, una respuesta convincente», señaló Barroeta.

“Nuestra presencia en la calle obedece a la necesidad de una atención directa para plantear, además,  varios problemas. como el caso de la vialidad, que está convertida en un desastre, y se nos hace imposible llegar a las parcelas. También estamos reclamando  financiamiento oficial, sobre todo en esta época dónde no nos llegan ni  los fertilizantes».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a