20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Portuguesa | 50 sacerdotes participarán en la asamblea nacional de exorcistas

En el evento no habrá rituales ni atención a la feligresía. Será una reunión formativa y de oración de los sacerdotes, seminaristas y laicos que participan del ministerio del exorcismo, informó Román García, presbítero en la Diócesis de Guadualito, en la región Alto Apure, y directivo del Colegio de Exorcistas de Venezuela

-

Guanare.- “El exorcismo no es un acto mágico ni el sacerdote tiene poderes como la varita de Harry Potter” fue la aclaratoria que lanzó este miércoles 19 de enero el presbítero Román García, representante en Venezuela de la Asociación Internacional de Exorcistas.

Un exorcismo, explicó en entrevista sostenida con El Pitazo vía internet, es el conjunto de fórmulas y de ritos que se practican para expulsar a un espíritu maligno, especialmente el demonio, del cuerpo de una persona, de una casa, de animales e, incluso, de objetos infectados.

García, quien también se desempeña como directivo del colegio nacional de exorcistas, se refirió al tema en ocasión del interés que ha despertado en los fieles católicos la celebración de la primera asamblea nacional de exorcistas, convocada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para este mes de febrero en Guanare, y en la que se espera la participación de al menos 50 sacerdotes de todo el país.

Luego del anuncio, cientos de ciudadanos no paran de preguntar en todas las parroquias eclesiásticas del país si pueden anotarse para el evento y lograr ser objeto de un ritual de exorcismo.

De acuerdo al planteamiento de García, la asamblea de exorcistas, a realizarse este año por primera vez en Venezuela, tiene un fin formativo y espiritual. “Se llevará a cabo con la finalidad de tener un encuentro de oración y de formación en temas diversos que rodean el ministerio del exorcismo. Vamos a unificar criterios en este servicio que le confía la iglesia a un sacerdote, de acuerdo al canon 1.172 del Código de Derecho Canónico”, argumentó.

En el evento no habrá rituales ni atención a la feligresía. Será una reunión de los sacerdotes y los laicos que participan del ministerio del exorcismo, recalcó García, sacerdote en la Diócesis de Guadualito, en la región Alto Apure, para quien este ministerio “es un servicio del amor y de la misericordia de Dios con las personas abatidas por las causas del mal.”

Respecto de la importancia de conformar el Colegio de Exorcistas de Venezuela, García destacó que este es consistente con la necesidad de hacer comunión entre todos los sacerdotes que han sido llamados por los obispos para desempeñar este ministerio. Servirá también para ofrecer formación a los nuevos sacerdotes exorcistas, a los neo exorcistas, a los seminaristas o los laicos que participan dentro del ministerio de la consolación.

En la asamblea de Guanare, prevista entre el 15 y el 18 de febrero próximo, se espera una asistencia de cincuenta sacerdotes de todo el territorio nacional y un número similar de otros países, entre los que se cuentan exorcistas de grandes dotes, reconocidos a nivel mundial.

“A los pies de la Virgen de Coromoto y en el corazón de nuestro señor Jesucristo imploraremos por la salvación de Venezuela, impregnada de tanto daño del maligno. Nos vamos a encontrar para contrarrestar las asechanzas del mal que atropellan a nuestra nación”, confió García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a