19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

PNB detiene a exconcejal de El Socorro y su esposa

Luego de conocer la aprehensión del secretario municipal de AD, Carlos Campos, y su esposa, habitantes de El Socorro salieron a las calles para protestar frente a la casa del alcalde y exigir la liberación de los detenidos

-

San Juan de los Morros. El exconcejal y secretario municipal de Acción Democrática (AD), Carlos Campos, fue detenido junto a su esposa por funcionarios de Policía Nacional Bolivariana (PNB), la mañana de este jueves 8 de octubre, por su presunta vinculación en las protestas y actos violentos ocurridos en el municipio el Socorro, estado Guárico.

Fuentes locales señalaron a El Pitazo que Campos acababa de regresar de su finca, cuando una comisión de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB lo arrestó, en compañía de su esposa.

De acuerdo con la cuenta Telegram de Hablan los Reporteros, hasta las 3.00 pm de este jueves se desconocía el paradero de los detenidos. Mientras, centenares de ciudadanos, habitantes de El Socorro, salieron a las calles y se acercaron a la residencia del alcalde Rubén Balza, para exigir la liberación de Campos y su esposa.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Partidos opositores rechazan señalamientos de generar violencia contra exalcalde Yovanny Salazar

Además, partidos de oposición como Voluntad Popular (VP) y AD pidieron al gobierno regional el cese de la persecución en contra de líderes políticos que los adversan en la entidad llanera.

Hay quienes aseguran que la comisión de la PNB en búsqueda de varias personas, que estarían implicadas en las acciones de protestas y los daños ocasionados a la alcaldía. A través de Hablan los Reporteros se conoció que los funcionarios de inteligencia policial intentaron detener a un hombre apodado Tribilín, pero su familia salió a defenderlo con machetes e impidieron que lo arrestaran.

Hasta ahora se desconocen mayores detalles de las supuestas órdenes de captura contra otros ciudadanos de la localidad llanera. Mientras tanto, los habitantes se mantienen en las calles, con consignas de reclamos, para exigir el respeto a la protesta y soluciones a las fallas de los servicios públicos: los persistentes apagones, la falta de agua y la escasez de gas doméstico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a