22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Organización presenta primer boletín sobre irregularidades electorales y vulneraciones a los derechos humanos

Este 9 de enero, el Centro de Observación Electoral de la Sociedad Electoral de Barinas (Coesc) desplegó a 160 observadores en 8 de los 13 municipios del estado Barinas

-

Caracas.- El Centro de Observación Electoral de la Sociedad Electoral de Barinas (Coesc) presentó, este 9 de enero, a las 10:30 am, el primer boletín sobre las irregularidades electorales, vulneraciones a derechos humanos, instalación de puntos de control social, impedimento al ejercicio periodístico y presencia masiva de efectivos de cuerpos de seguridad.

El Coesc está conformado por un equipo de profesionales, entre abogados, periodistas y defensores de Derechos Humanos que están en alerta ante cualquier irregularidad que se pueda presentar antes y después de las elecciones en Barinas.

Este 9 de enero, la organización desplegó a 160 observadores en 8 de los 13 municipios del estado Barinas.

Estas elecciones se desarrollan luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSJ) ordenó que se invalidaran los resultados de la elección del 21 de noviembre y que se realizara una nueva, tras inhabilitar al candidato opositor Freddy Superlano, quien estaba adelante en el conteo preliminar de votos.

Ahora, la elección se realiza entre seis candidatos: Sergio Garrido, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Adolfo Superlano, Pedro José Díaz y Jesús Macabeo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a